SURAMERICANA, grupo al que pertenece ASESUISA, se coloca entre los primeros jugadores de la industria de aseguramiento


SURAMERICANA, grupo al que pertenece ASESUISA, se coloca entre los primeros jugadores de la industria de aseguramiento

Suramericana, conocida por su marca SURA, y de la cual ASESUISA es una de sus filiales en El Salvador, se ubicó en el octavo puesto en el último ranking de grupos aseguradores en América Latina de la Fundación Mapfre. También ocupó la misma posición en el segmento Vida, mientras subió al tercer puesto en Seguros Generales (No Vida).

 

El informe destaca que la industria aseguradora en la región mantuvo su crecimiento y las primas aumentaron 9.3% en 2017, lo cual representa un incremento anual de USD 158,500 millones. Por su parte, Suramericana obtuvo primas totales de USD 4,917 millones y con su operación regional se consolidó entre los 10 mayores aseguradores que operan en América Latina y que concentran el 44.9% de primas, según el estudio.

 

“Nuestra estrategia de entregar bienestar y competitividad a personas y empresas nos ha llevado a resignificar el rol de la industria aseguradora y nuestro negocio desde la gestión de tendencias y riesgos, para lo cual hoy contamos con una plataforma regional de soluciones, en nueve países. Esto lo hemos logrado gracias a un modelo de operación flexible y al desarrollo de canales y accesos para estar donde, cuando y como el cliente quiera”, aseguró Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana”, aseguró Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana, al conocer los resultados.