Seguro de Aviación:

Con el Seguro de Aviación proteges tu aeronave. ASESUISA, una empresa SURA, garantiza al propietario el pago de la pérdida accidental o daños de la aeronave, o restitución de la misma, siempre que la pérdida o daño se origine mientras la aeronave esté en vuelo, en carreteo, en tierra o amarrada.

 

La compañía no será responsable por los gastos de reparación debido al uso y desgaste, deterioro gradual, defecto estructural, avería o desperfecto mecánico o eléctrico o rotura; o la pérdida o daño a consecuencia de tal avería mecánica o eléctrica o rotura; a menos que tal pérdida o daño sea causado por incendio, explosión o colisión de la aeronave.

 

En adición al seguro del casco se pueden proporcionar las siguientes coberturas:

• Responsabilidad civil a terceros y/o propiedad de terceros

• Accidentes personales a pasajeros

• Gastos médicos para tripulantes

 

Seguro de Navegación (Barcos)

El seguro cubre exclusivamente la pérdida total real del buque o la pérdida total constructiva, causada directamente por varadura, hundimiento, naufragio o colisión del buque, incendio, rayo, explosión, temporal (mal tiempo, mar grueso) y los peligros del mar. Además, la compañía contribuirá en los gastos de salvamento para evitar una pérdida total real, en igual proporción que corresponda a su responsabilidad en la pérdida.

• Los daños materiales causados por huelguistas o personas que tomen parte en paros, disturbios de carácter obrero, motines o alborotos populares, o bien por las medidas que para reprimir esos actos tomen las autoridades.

• Confiscación, nacionalización, apresamiento, restricción, detención, apropiación, requización por título, uso o bajo órdenes de cualquier gobierno (ya sea civil, militar o de facto), autoridad pública o local.

• Guerra (ya sea declarada o no), invasión, actos de enemigo extranjero, hostilidades, guerra civil, rebelión, revolución o insurrección.

• Robo y/o hurto de equipo y accesorios de la embarcación, incluyendo motores.

• La violación por el asegurado a cualquier ley, disposición o reglamentos expedidos por autoridades, cuando la misma haya influido directamente en la realización del siniestro.

• El dolo o culpa grave del asegurado. Se considera entre otras, como casos de culpa grave, la falta de la debida diligencia del asegurado para mantener el buque en las condiciones mencionadas en la cláusula quinta — Obligaciones Especiales del Asegurado.

• La baratería del capitán, de los oficiales, de los maquinistas o de los tripulantes del buque.

• La fisión y/o fusión atómica o nuclear u otra reacción o fuerza o materia radioactiva, ni la contaminación que provenga de las mismas.

• Participación en competencias y eventos deportivos.

¿Necesitas más asesoría sobre este seguro?

Compártenos tus datos para que uno de nuestros asesores resuelva tus dudas


Cabina de Servicio

Llamanos: 2298-8888 Desde tu celular: *798

¿Posees este seguro?
Conoce cómo presentar un reclamo

Reclamo para Seguros Empresariales