Responsabilidad Corporativa

En ASESUISA, una empresa SURA, estamos convencidos de la responsabilidad que el sector privado debe asumir para contribuir al progreso social del país y una gestión que responda con calidad a cada grupo de interés. Grupo SURA, del cual forma parte ASESUISA, está comprometido con un ejercicio de Responsabilidad Corporativa a partir de los siguientes tres ejes de actuación:

 

Gestión de los negocios: impulsando una gestión empresarial que derive en buenas prácticas de cara al desarrollo del negocio, con iniciativas de gestión ambiental, gestión de proveedores, gobierno corporativo, entre otros.

 

Desarrollo social: con la participación en proyectos sociales, mediante apoyos institucionales y actividades que realiza la Fundación SURA, a través de sus líneas de acción: calidad de la educación, promoción cultural, fortalecimiento institucional y el voluntariado corporativo.

 

Dinámicas Públicas: Impulsando o participando en iniciativas que promueven el fortalecimiento institucional y la consolidación de políticas públicas generadoras de desarrollo y competitividad.

 

En este sentido, los pilares de Responsabilidad Corporativa que desarrolla ASESUISA son enfocados en:

 

• Arte y Cultura:

 

–  Concierto de Jazz:

Somos patrocinadores del Jazz Festival, evento organizado por Pro Música El Salvador.

 

– Concierto “Los Sonidos de la Navidad”

Desde el 2016, ASESUISA realiza un concierto interpretado por la Orquesta Sinfónica Juvenil.

 

• Educación:

 

– Exhibición Riesgolandia en Tín Marín:

“Riesgolandia: Misión – Prevención”, permite a pequeños y grandes conocer y experimentar los diversos fenómenos naturales que se presentan en el país de manera multi-sensorial.

 

– Castillo Venturoso

Donación de Póliza de Seguro de Incendio del inmueble “Castillo Venturoso” que proporciona una amplia cobertura ante riesgos como: daños por aguas lluvias, terremotos, inundaciones, entre otros

 

– Voluntariado Corporativo:

Realización de voluntariados corporativos enfocados en la revitalización de centros escolares para que los niños y niñas tengan un mejor espacio para su aprendizaje.

 

– Citalá:

Donación de 2 becas integrales de estudio en una institución educativa privada a jóvenes con talentos del programa de Citalá.

 

– Programa de Félix y Susana

Félix y Susana es un programa de educación para la sana convivencia de Fundación SURA, que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre los niños, la familia y la escuela mediante el desarrollo de capacidades en los educadores para potenciar el afecto y la comunicación como facilitadores del proceso de formación. ASESUISA junto a su aliado estratégico FUNDEMAS se han unido para el desarrollo del programa en El Salvador.

 

• Medio Ambiente

Se ha desarrollado voluntariado de siembra de árboles y revitalización de áreas en el parque Bicentenario.

 

Público Interno: Otras prácticas que la empresa considera particularmente importantes son las dirigidas a nuestros colaboradores. Brindamos apoyo en la mejora de infraestructura de viviendas de los colaboradores, becas de estudio para nivel superior y habilitación de un agromercado con productos a bajo costo.

 

Nos hemos trazado también el compromiso de extender esta responsabilidad hacia nuestros proveedores de productos y servicios, con el objetivo de que compartan nuestras prácticas de Buen Gobierno Corporativo, basadas principalmente en el respeto y desarrollo de las personas y de nuestro país, valores con los que estamos identificados y hacia los cuales dirigimos nuestros esfuerzos, ajustados bajo una estricta ética profesional y empresarial.