¿Que es Protección Cibernética?

Todos estamos ante el riesgo de sufrir un ataque cibernético y más si se tiene en cuenta que estos no tienen fronteras geográficas, son sistémicos y dinámicos, no siempre logran ser cuantificables, se materializan de múltiples formas, poseen la capacidad de influenciar otros riesgos (incendio, transporte) y de afectar varios sujetos de riesgo. ¡Ninguna empresa es demasiado pequeña para ser objetivo de los cibercriminales.!

¿Para quiénes está dirigido?

La actividad en la red conlleva riesgos como el cibernético, que aumenta en la medida en que se descubren novedosas formas de vulnerar la información.

 

El Seguro de Protección Cibernética está dirigido a:

 

  • • Pymes de todo tipo
  • • Empresas que almacenan datos digitalmente
  • • Cualquier empresa que utilice plataformas digitales para promover su negocio o vender
  • • Empresas que utilizan la información como soporte de procesos
  • • Profesionales especializados

Principales beneficios

Proteger tu negocio de ataques generados por virus informáticos o ciberdelincuentes
Acompañamiento tecnológico
Resguardar el funcionamiento de tu compañia
Proteger tu información y la de tus clientes
Preservar tu patrimonio
Licencia de Antivirus

Coberturas

Internet y las plataformas digitales de almacenamiento de información se han convertido en una herramienta imprescindible para todas las empresas, pues les permite ampliar su mercado, llegar a nuevos nichos y suplir las necesidades de sus clientes en casi cualquier momento, desde dar a conocer sus productos o servicios, resolver consultas, programar envíos, recolectar información de sus consumidores y clientes potenciales.

 

En un mundo cada vez más conectado, no solo protegemos tu negocio ante ciberdelincuentes por los daños propios que pueda sufrir tu negocio, sino que también te acompañamos ante reclamaciones de terceros que también se puedan ver afectados por dichas acciones maliciosas.

Daños propios

Si en medio del desarrollo de la actividad empresarial se sufre un incidente cibernético, ASESUISA desplegará todas las acciones razonables que tiene a su alcance para recuperar la información digital a la condición más cercana posible que existía antes de haber ocurrido el incidente cibernético.

 

Si como consecuencia de un incidente cibernético se sufre una interrupción de la actividad empresarial, la cual fue causada por una falta de disponibilidad total o parcial del sistema de información o del sistema de información del proveedor de servicios de tecnología informática, ASESUISA pagará la pérdida del beneficio bruto y el incremento de los costos de operación durante el tiempo en el que se sufre la interrupción.

 

ASESUISA reembolsará el valor monetario y cualquier gasto razonable y necesario pagado, mientras sea permitido por ley*, para mitigar cualquier amenaza creíble realizada por una persona (no un empleado, director y administrador) que busque causar o continuar con un incidente cibernético en el sistema de información, a menos que se pague un rescate.

*ASESUISA no pagará ni reembolsará la extorsión, porque la ley no lo permite.

 

Si la compañía es víctima de transacciones bancarias fraudulentas en su cuenta empresarial bancaria, ASESUISA reembolsará el valor robado.

 

Si como consecuencia de un incidente cibernético cubierto por este seguro, la reputación se ve afectada, ASESUISA reembolsará los gastos para contratar una empresa experta en manejo de crisis que ayude a prevenir, aminorar o remediar los efectos negativos que este evento ocasionó.

 

Daños a otros

ASESUISA pagará los perjuicios ocasionados, en caso de recibir una reclamación de una persona que no sea director o administrador, por la violación de la seguridad de datos relacionada con información confidencial y datos personales, transmitidos, almacenados o procesados en el sistema de información o en el sistema de información de un proveedor de servicios de tecnología informática.

 

ASESUISA pagará los perjuicios ocasionados si recibe una reclamación de una persona que no sea director o administrador, afirmando que, por un incidente cibernético en su sistema de información, le causó en el sistema de información de esa persona, lo siguiente:

  • Un daño, alteración, destrucción o robo de datos.
  • Un ataque de denegación de servicio.

 

ASESUISA pagará los perjuicios ocasionados si la empresa recibe una reclamación de una persona que no sea director o administrador, afirmando que esta realizó publicaciones en medios digitales, que generaron:

  • Difamación.
  • Violación de derechos de autor, título, eslogan, marca registrada, nombre o denominación comercial, marca de servicios, o nombre de dominio, o demás normas de propiedad intelectual.

 

Si la empresa recibe una demanda judicial por un daño cubierto por este seguro, ASESUISA le asignará un abogado que lo defienda cubriendo los costos que ello implique.

 

Manejo de Crísis

Si se presenta un incidente cibernético, ASESUISA desplegará todas las acciones necesarias a su alcance para determinar la causa del evento y remediar el problema, siempre que sea posible.

 

Si se inicia una investigación por parte de una Autoridad Administrativa por un daño cubierto por este seguro, ASESUISA asignará un abogado defensor cubriendo los costos que ello implique.

 

Si por motivos razonables no se consigue la autorización previa de ASESUISA para incurrir en los gastos cubiertos por este seguro, SURA reembolsará un valor para el pago de dichos gastos.

 

¡Solicita más información!

Seguro de Protección Cibernetica