Plan International El Salvador recibe donativo de ASESUISA, una empresa SURA, para entrega de kits alimentarios en el departamento de La Libertad


Plan International El Salvador recibe donativo de ASESUISA, una empresa SURA, para entrega de kits alimentarios en el departamento de La Libertad

Con el propósito de solidarizarse con las familias en condición de vulnerabilidad ante la situación de la pandemia por COVID-19 y también a aquellas que se vieron afectadas por las lluvias, la empresa ASESUISA realizó un donativo a Plan International El Salvador de $2,000 para la entrega de kits alimentarios que beneficiarán a 48 familias.


Plan International es una organización comprometida con el bienestar y la promoción de los derechos de la niñez y es parte del equipo de respuesta humanitaria de país, y su intervención se centra en cuatro áreas estratégicas: salud e higiene, seguridad alimentaria, educación, protección y prevención de todo tipo de violencia contra la niñez.


El donativo de la empresa ASESUISA se destinará para apoyar a 40 familias en el municipio de Ciudad Arce y ocho del municipio de San Matías, en el departamento de La Libertad; beneficiando a un total de 235 personas.


Esta alianza entre la organización y el sector corporativo permite alcanzar a más personas con los insumos necesarios para su seguridad alimentaria. Entre los criterios de selección están que sean grupos familiares donde haya niños y niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas o madres lactantes; quienes se identifican en el grupo de personas con mayor vulnerabilidad al COVID-19 y que hayan sido afectadas por las pasadas tormentas Amanda y Cristóbal.


Apoyando a quienes más lo necesitan


En el contexto de la pandemia, Plan International realizó un levantamiento de datos en las comunidades donde ejecuta sus proyectos, por medio de una consulta a más de 4,260 familias. Las principales necesidades identificadas fueron: alimentos, productos de higiene y medicinas.


or medio de la entrega de Asistencia Alimentaria de Plan International se han beneficiado a más de 2,900 familias a la fecha. También se han realizado donativos de insumos médicos a diferentes instituciones del sistema de Protección Civil y regionales del Ministerio de Salud y kits de higiene para mujeres privadas de libertad, entre otras acciones.


ASESUISA ha venido aportando a esta coyuntura de una forma integral, incluido el factor solidario, con acciones responsables; generando valor en momentos oportunos y contribuyendo al bienestar de las personas, las empresas y la sociedad.