ASESUISA, una empresa SURA

ASESUISA nace en El Salvador en 1969, actualmente tiene más de 48 años de trayectoria en el negocio de seguros de daños patrimoniales, personas y fianzas en El Salvador. Protege a más de 700 mil clientes y se respalda en un equipo profesional de cerca de 1,100 colaboradores, entre empleados y asesores, que trabajan por entregar en forma eficiente y oportuna una completa oferta de soluciones de protección para los salvadoreños. A partir de 2012, pasa a ser parte de Suramericana, una organización con más de 70 años de experiencia y uno de los grupos aseguradores de mayor solidez en Latinoamérica.

 

El propósito de ASESUISA es acompañar a las personas y organizaciones para brindarles bienestar, competitividad y sostenibilidad. De esta forma, busca satisfacer las necesidades de aseguramiento y protección de las personas y de las empresas, por medio de una oferta diferenciada y generadora de valor con el fin de otorgar soluciones a la medida y al momento de vida de nuestros clientes, por esta razón, ASESUISA se encuentra dentro del ranking de las principales aseguradoras a nivel nacional, según ranking del periódico Moneda y LPG Datos en los últimos años.

 

 

ASESUISA, una empresa SURA, es una filial de Suramericana, una compañía especializada en la industria de aseguramiento y gestión de tendencias y riesgos. Ésta a su vez forma parte de Grupo SURA (81.1%) y cuenta también con el respaldo, como accionista, de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). SURA administra un completo portafolio de soluciones en seguros y en gestión integral de tendencias y riesgos, tiene operaciones en 9 países de América Latina (Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, República Dominicana y El Salvador), respaldando a un total de 14.6 millones de clientes.

 

Grupo de Inversiones Suramericana – Grupo SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR – Nivel I en Estados Unidos. Es, además, la única entidad latinoamericana del sector Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales que forma parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, con el cual se reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social.

 

Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: estratégicas e inversiones industriales. Las estratégicas están enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión y las inversiones industriales están enfocadas principalmente en los sectores de alimentos procesados, cementos, energía e infraestructura.