LA VIDA ENTRE TODOS: Resignifiquemos juntos la realidad que vivimos


LA VIDA ENTRE TODOS: Resignifiquemos juntos la realidad que vivimos

Una campaña colaborativa para invitarte a redefinir entre todos lo que entendemos como cuidado.



La vida cambió en muchos aspectos: Nuestra forma de actuar, de pensar, nuestros hábitos, nuestros hobbies, los lugares a los que íbamos, la forma en la que trabajamos… y parece que nada de esto depende de nosotros. Aun así, hay algo que todavía nos sigue perteneciendo y continúa siendo responsabilidad de todos: la forma de cuidarnos.



La interrogante es: ¿cómo hacemos para que todas las personas se involucren y sean parte activa del autocuidado en este nuevo mundo? Resignificando y dándole un nuevo sentido a las palabras y conceptos del autocuidado, para educar y generar conciencia en las personas sobre la importancia de seguir las medidas y recomendaciones del COVID – 19 y así hacer del bien común un hábito común.



Somos una iniciativa multiempresarial sin ánimos comerciales que se compromete activamente con los protocolos de bioseguridad latinoamericanos para promover el cuidado de nuestros colaboradores, proveedores y clientes en los espacios propios y los que compartimos durante el COVID- 19, y busca invitar a la ciudadanía a sumarse para darle un sentido significativo de cuidado mutuo en la realidad que vivimos. Esta iniciativa es impulsada por Grupo SURA en los nueve países en los que tiene presencia y, en El Salvador, por ASESUISA, una de sus filiales.



Es así como nace el movimiento “La vida entre todos”, a través del cual generaremos una comunicación oportuna, que nos permita contar estos nuevos significados en lugares relacionados con el mensaje, para que las personas puedan asociarlos de manera clara y simple. Por esta razón es importante que siempre asociemos estos nuevos significados con momentos y hábitos ya vividos, que sean parte de la cotidianidad de las personas.



“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa de Grupo SURA, con la cual buscamos dejar a un lado los intereses individuales y unirnos como colectivo. Queremos impactar a las personas y a las empresas y organizaciones para que hagan suyo este movimiento, lo repliquen y lo compartan”, expresó Enzo Bizzarro, Presidente Ejecutivo de ASESUISA.



“En ASESUISA desde el primer día nos identificamos con La Vida entre Todos y ya estamos en el proceso de implementación de las acciones de acuerdo con nuestros grupos de interés. Esta campaña es para todos; hagamos que este movimiento tenga un significado de valor”, manifestó Gabriela Barrow, Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de ASESUISA.



“Crecer se une a este movimiento con la total convicción que resignificar la situación que estamos viviendo es uno de los primeros pasos para hacer un cambio de mentalidad que nos permita movernos de un pensamiento de crisis a uno de futuro y es allí precisamente donde consideramos que estamos generando valor al impulsar esta iniciativa. Unirnos para salir adelante nos permitirá construir mejores futuros posibles con esfuerzo, responsabilidad y solidaridad. Invitamos a otras empresas a unirse al movimiento La Vida entre Todos”, expresó Ruth de Solórzano, Presidenta Ejecutiva de Crecer



“Para Banco Agrícola, las personas son lo más importante y siempre están al centro de lo que hacemos; por ello, no dudamos en sumarnos a este movimiento en el que cuidaremos la vida entre todos. Invitamos a que más personas y empresas retomen este movimiento porque, hoy más que nunca, El Salvador nos necesita a TODOS”, dijo Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Banco Agrícola.



Para Amcham, Carmen Aida Muñoz Directora Ejecutiva, comentó “Este movimiento “La Vida entre Todos” representa una oportunidad de mostrar que los salvadoreños que podemos vivir en un ambiente de colaborativo que es sano, siendo todos responsables de nuestras acciones para prevenir y contrarrestar los daños colaterales de una crisis”.



“La vida entre todos es una iniciativa importante dado el contexto actual, nos complace apoyar este esfuerzo impulsado por ASESUISA, que ha estado comprometida con el desarrollo sostenible de nuestro país, a través de diferentes esfuerzos, Hoy, esta iniciativa, nos refleja la importancia de articular y trabajar en conjunto para sobrellevar cualquier situación que afrontemos como sociedad, por eso es de vital importancia que las empresas salvadoreñas, a través de su visión de RSE y sostenibilidad, contribuyamos al desarrollo económico, social y ambiental de El Salvador. Nos complace apoyar esta iniciativa y nos complace tener aliados, como ASESUISA, con quienes trabajamos juntos para lograr el desarrollo sostenible de El Salvador”, declaró Tomás Regalado, Presidente de FUNDEMAS.



“Creemos que seremos sostenibles en la medida en que seamos útiles o relevantes para la sociedad; y lo somos cuando nuestra propuesta busca impulsar el bienestar de las personas, y cuando maximizamos la generación de valor para nuestros grupos de interés”, finalizó Bizzarro.



Las empresas y organizaciones que forman parte de La Vida entre Todos, al día de hoy, son: Banco Agrícola, Holcim, Crecer, AMCHAM, FUNDEMAS, ASES, ASERES, Publicidad Comercial, Happy Punk Panda, ASESUISA, Vanlieske, Externa Marketing, Voila, EMI, Traffic Media, Hogui, Immoda, ASPROS, BG Asesores de Seguros, Covas S.A de C.V, Bambu City Center, Farmacia San Nicolás, Tigo El Salvador, ANAES, Alfa y Glasswing.



Reiteramos la invitación, es muy sencillo y no tiene ningún costo. Porque unidos somos más fuertes.



HAZ PARTE



La vida entre todos empieza cuando le damos un nuevo significado a lo que compartimos.



  1. 1. Ingresa a www.lavidaentretodos.com/
  2. 2. Elige el tipo de mensajes y medios con los que quieres participar divulgando información de cuidado en tu espacio propio.
  3. 3. Descarga el kit de comunicación para intervenir tus espacios y demostrarles a todos que también haces parte.
  4. 4. Utiliza esta comunicación en tus comunidades y espacios propios para que tu círculo social también se proteja y redefinamos juntos la vida que llega entre todos.
  5. 5. Asegúrate de contar con todos los protocolos de bioseguridad avalados por los gobiernos Latinoamericanos.