GRUPO SURA, al cual pertenece ASESUISA, continúa su avance entre líderes mundiales en sostenibilidad


GRUPO SURA, al cual pertenece ASESUISA, continúa su avance entre líderes mundiales en sostenibilidad
  • Por octavo año consecutivo, hace parte de la selección mundial de 317 empresas del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI).
  • La Compañía se mantiene como la única latinoamericana del índice global en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales.
  • Este reconocimiento a Grupo SURA, respalda y fortalece la gestión actual de ASESUISA para seguir consolidando su liderazgo en el mercado salvadoreño.

 

Grupo SURA, del cual forma parte ASESUISA, es parte de las 317 empresas seleccionadas entre 3.504 invitadas a participar este año, para conformar el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI, por su sigla en inglés), publicado recientemente. Así mismo, la Compañía se cuenta entre las 15 empresas de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales que integran el índice mundial y continúa como la única latinoamericana en este sector. Este reconocimiento da cuenta del compromiso permanente con una gestión responsable e integral de Grupo SURA y sus filiales Suramericana (especializada en seguros, tendencias y riesgos) y SURA Asset Management (especializada en pensiones, ahorro e inversión).

 

De acuerdo con la firma RobecoSAM, que adelanta la medición en 58 industrias para definir el DJSI, Grupo SURA tuvo en 2018 un puntaje de 79 puntos sobre cien, frente a los 75 de 2017, y es una calificación superior al 98% de las compañías del sector. El resultado total obtenido pondera los resultados en tres dimensiones: Económica (74 puntos), Ambiental (85) y Social (83). El liderazgo de la Compañía pasó de dos a cuatro de los 24 capítulos evaluados: riesgos y gestión de crisis, atracción y retención del talento humano, seguridad y salud ocupacional, e inclusión financiera.