Facturación digital para asegurados de ASESUISA para la protección del medio ambiente


Facturación digital para asegurados de ASESUISA para la protección del medio ambiente

Para crear valor para sus clientes y contribuir a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños con su programa de Responsabilidad Social Corporativa, que considera entre sus ejes principales, la conservación del medio ambiente, ASESUISA, una empresa SURA, lanzó su facturación digital.


En El Salvador se espera que la facturación electrónica sea requerida en las empresas con el objeto de mejorar los procesos de información, disminuir gastos, tener menor impacto ambiental y ser más eficiente, y por ello ASESUISA, una empresa SURA, lo ha iniciado.


Una nueva herramienta de su ecosistema digital que contribuye a la comodidad, accesibilidad y cercanía con sus clientes.


“Estamos en el momento oportuno para que las empresas se transformen y satisfagan las necesidades de sus clientes de forma electrónica, cuya herramienta garantiza la seguridad en la información y simplifica las operaciones diarias en todos los equipos de trabajo”, manifestó Roberto Ortiz, vicepresidente financiero de ASESUISA.


“La factura electrónica tiene la misma función que la de papel, ya que respalda una transacción de venta para fines comerciales y tributarios; la diferencia está en que la factura electrónica es generada, expresada, trasmitida y almacenada en un formato electrónico”, agregó Ortiz.


Cuando se utilizan procedimientos electrónicos para la emisión, trasmisión y almacenamiento de las facturas, se eliminan los procesos físicos equivalentes, que suelen ser menos eficientes.


El tiempo de impresión, es particularmente importante cuando se tienen que imprimir varias copias o volúmenes grandes. De igual manera, el traslado y almacenamiento de las facturas se torna innecesaria y los procesos de búsqueda son mucho más fáciles y rápidos. Incluso los procesos como la cobranza, se mejora significativamente, por la recepción más rápida de los documentos de parte de los clientes y la facilidad para conciliar información.


Los documentos electrónicos significan también un ahorro en cuanto al gasto de papel, suministros de impresión, costos de transporte y costos de almacenamiento. Estos ahorros se traducen también en un menor impacto al medio ambiente.


ASESUISA es la primera empresa del sector que implementa la facturación electrónica, siendo uno de varios productos digitales que contribuirán significativamente a la eficiencia y efectividad de los procesos, pero principalmente, a ofrecer a sus asegurados un servicio más personalizado y con mayor rapidez y comodidad, de una forma segura.


Para mayor información sobre el alcance de la asistencia y sus condiciones, consulta con tu asesor de seguros o llama a CABINA DE SERVICIO 2298-8888, ahora también por WhatsApp: https://wa.me/50322988888