EL HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS BENJAMIN BLOOM RECIBE INSUMOS


EL HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS BENJAMIN BLOOM RECIBE INSUMOS

Con el propósito de continuar brindando apoyo ante la coyuntura de la epidemia/pandemia, ASESUISA, una empresa SURA, realizó un donativo de implementos al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, el cual está adaptando un edificio anexo con 55 camas para la atención de los niños con COVID-19.


El donativo consiste en gabachas, alcohol gel y cajas quirúrgicas de protección por un monto de alrededor de los $13,000.00.


“En ASESUISA entendemos lo que está pasando y, como empresa, asumimos esta coyuntura de una forma integral, incluido el factor solidario. Somos conscientes de la situación que se vive globalmente en torno al COVID 19 y que estos momentos son un desafío para todos y nos llaman a tomar medidas excepcionales, manteniendo siempre como prioridad el cuidado y bienestar de las personas” expresó Enzo Bizzarro, Presidente Ejecutivo de la compañía.

Desde el día uno, ASESUISA ha puesto toda su disposición en proteger la integridad y el bienestar de las personas. Además de la gestión empresarial, el aporte desde la solidaridad para contribuir a mitigar los efectos he estado presente, por lo que este donativo se suma a otras acciones de la compañía como la gestión a través de GRUPO SURA para la compra de respiradores para entregar a los hospitales destinados para la atención de pacientes con COVID-19.


Así mismo, se está apoyando a la Cruz Roja Salvadoreña con la campaña “De Corazón para El Salvador”, que tiene como finalidad donar a la institución $0.25 por cada una de las transacciones que se realicen con las herramientas digitales que ofrece ASESUISA, en los meses de marzo, abril y mayo, y con la que se estiman se verán beneficiadas 1,200 personas.


También, como parte de la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES), se está participando en el equipamiento y abastecimiento del nuevo Hospital en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones -CIFCO- para pacientes afectados por el CORONAVIRUS, con el cual se beneficiarán alrededor de 2,000 personas. 200 adultos mayores, también están siendo apoyados con alimentación a través de FUSATE, considerando que es uno de los sectores de mayor vulnerabilidad ante la epidemia.


“Somos una Empresa que está respondiendo a la coyuntura actual, que tiene la capacidad de ponerse en los zapatos del otro, porque nuestra prioridad es poner en el centro a las personas. Estamos actuando de manera coherente con nuestro propósito organizacional y ponemos por encima del negocio, lo humano. En ASESUISA aportamos a la coyuntura con acciones responsables; generamos valor en momentos oportunos y contribuimos solidariamente al bienestar de las personas, las empresas y la sociedad”, agregó Bizzarro.


“Estamos viviendo un momento sin precedentes, en el que necesitamos de toda la ayuda posible, por lo cual agradecemos el valioso aporte de ASESUISA con estos implementos indispensables para nuestro personal de primera línea”, manifestó el Dr. Ángel Alvarado, Director del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (HNNBB).


“Este es un momento para cuidarnos y cuidar de los nuestros. Es un momento para mostrar nuestro lado más humano, y por eso queremos estar presentes y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para alivianar sus efectos. Estamos juntos en esto. Es un momento para actuar y generar acciones para construir el futuro que deseamos. En ASESUISA creemos que una sociedad se transforma, si nos movilizamos desde un objetivo común. Somos más fuertes unidos”, finalizó Bizzarro.