#DesvisteElRosa, una iniciativa para la prevención del cáncer de seno


#DesvisteElRosa, una iniciativa para la prevención del cáncer de seno

En el marco del mes de la prevención del cáncer de seno, ASESUISA, una empresa SURA, lanza la campaña “Desviste el Rosa” con el objetivo de educar a la población sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

 

¡Dale, hazte examinar! La frase que busca concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, motivándolas y empoderándolas a que cada una tome el papel protagónico de sus vidas y cuide de su salud. La forma de hacerlo es simple, al realizarse una mamografía cada año a partir de los 40 años, y la ultrasonografía de mamas para mujeres menores de 40 años.

 

El cáncer de seno es la cuarta causa de muerte en la mujer salvadoreña. Los síntomas principales para identificar la enfermedad son piel de naranja en el seno, secreción en el pezón, área rojiza en el seno y retracción del pezón. Sin embargo, los síntomas se manifiestan en muchas ocasiones cuando la afección se encuentra en etapa avanzada. Por eso, la mamografía es el estudio fundamental para la detección temprana, ya que permite descubrir lesiones mínimas antes de que éstas tengan representación clínica.

 

ASESUISA y CLÍNICAS MI SALUD, pensando en el bienestar de todas sus aseguradas, ponen a disposición exámenes de mamografía y ultrasonografía de mamas a solo US$20.00 al presentar el carné de Seguro de Salud ASESUISA o al descargarlo desde la app móvil Asesuisa Sura, durante el mes de octubre, previa cita telefónica. También se estarán impartiendo charlas de prevención del cáncer de seno a las asesoras de seguros de ASESUISA y se realizará un Facebook live desde las instalaciones de CLÍNICAS MI SALUD con especialistas sobre el tema.

 

“Queremos el bienestar de nuestras hijas, esposas, hermanas, madres y amigas. Asegura tu tranquilidad desde la prevención. La valentía es tu mejor sostén contra el cáncer de seno.

 

¡Dale, hazte examinar!, expresó Gabriela Barrow, gerente de Comunicaciones y Mercadeo de ASESUISA. “Nuestro direccionamiento estratégico consiste en entregar bienestar y competitividad sostenible, con el propósito de asegurarnos que las personas puedan hacer y vivir plenamente” señaló Barrow.

 

ASESUISA, una empresa SURA, invita a que todos nos unamos para promover la prevención y detección temprana del cáncer de seno. Asimismo, ofrece soluciones de protección para responder en caso de que sus asegurados necesiten respaldo económico para enfrentar una enfermedad como esta, por medio de sus soluciones de Salud y Plan Vida Personal.

 

ASESUSA, tiene 50 años de trayectoria en el negocio de seguros de daños, vida y fianzas en El Salvador, además entrega en forma eficiente y oportuna una completa oferta de soluciones de protección para los salvadoreños. De acuerdo con estudios de mercado, Asesuisa ocupa el primer lugar en Top of Mind en la industria de seguros, gracias a sus solidez financiera, prestigio, trayectoria y confianza.