ASESUISA se une a “Un Árbol y Yo”


ASESUISA se une a “Un Árbol y Yo”

Se trata de una iniciativa impulsada por un ciudadano en San Miguel, la cuál apadrinó ASESUISA.

 

Redacción Merkardos
La Prensa Gráfica

 

San Miguel, una ciudad árida en el oriente del país, es el escenario del nacimiento de  una iniciativa ciudadana; aquí Carlos Estenro Gutiérrez Benitez inicia un proyecto voluntario de sembrar árboles, con el deseo de generar conciencia y provocar acciones positivas ante el cambio climático.

 

ASESUISA, una empresa SURA, tiene como dirección estratégica entregar bienestar y competitividad sostenible a las personas y empresas. “Hace casi seis años llegamos a la ciudad de San Miguel, con el propósito de estar más cerca de nuestros asegurados para continuar brindándoles una atención oportuna y efectiva. Con nuestra llegada al oriente del país también adquirimos el compromiso de llevar nuestros programas de Responsabilidad Social Corporativa a sus pobladores, siendo uno de ellos el cuidado del medio ambiente”, expresó Manuel Sibrián, director comercial de la sucursal de ASESUISA en San Miguel.

 

Con el objetivo de reforestar nacimientos de agua y con ello lograr recuperar dos nacimientos que de han secado, el pasado 22 de junio se realizó la siembra de 1,000 árboles en el cantón El Hormiguerom, Comacarán, San Miguel, gracias al apoyo de ASESUISA como padrino del proyecto. Los árboles serán adoptados por la directiva del agua del cantón El Hormiguero.

 

Cultura de cuido de los árboles

 

La actividad estuvo acompañada de voluntarios, asesores de seguros de ASESUISA y sus familias, así como de todos quienes apoyan la iniciativa de “un árbol y yo”.

 

“Queremos crear una cultura de admiración, respeto y cuidado de los árboles. Tenemos la visión de convertir a El Salvador en un ejemplo mundial de reforestación. Invitamos a otras empresas, personas e instituciones a unirse a este proyecto: El Salvador es de todos y es necesario que nos involucremos” finalizó Carlos Guitierrez, creador de la iniciativa.