ASESUISA se une a otras empresas y dona ventiladores para personas afectadas por COVID-19


ASESUISA se une a otras empresas y dona ventiladores para personas afectadas por COVID-19

ASESUISA junto al Banco Agrícola, Fruit of The Loom, ASESUISA, Crecer, La Fundación Rafael Meza Ayau y Fundación Eserski, se unieron bajo la alianza “Impacto Colectivo”, que busca ayudar a las personas afectadas por el COVID – 19 en El Salvador, con un donativo de 22 ventiladores mecánicos con una inversión total de $550,000.


Los ventiladores serán entregados al Ministerio de Salud para que los distribuya en los centros médicos de mayor demanda como:

  • • Hospital Saldaña (4 durante la emergencia Covid-19 y 4 post Covid-19
  • • Hospital Bloom (3 durante la emergencia Covid-19 y 3 post Covid-19)
  • • Hospital San Rafael (8 durante la emergencia Covid-19 y 3 post Covid-19)
  • • Hospital Zacamil (7 durante la emergencia Covid-19 y 12 post Covid-19),

Las autoridades de salud explicaron que, la ventilación mecánica es un tratamiento de soporte vital para los pacientes que necesitan oxigenación y que están internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI).


“Debido a la gran demanda de los ventiladores mecánicos en el mundo y el posible incremento de necesidades en nuestro país, junto a nuestros aliados decidimos unirnos para apoyar a las personas que afectadas por la pandemia del COVID – 19”, explicó Roberto H. Murray Meza, presidente de la Fundación Rafaél Meza Ayau, líderes de la iniciativa.


La alianza representa el compromiso entre empresas y organizaciones comprometidas en trabajar juntas y unir esfuerzos para apoyar las necesidades más urgentes en la emergencia, y así poder salvar la mayor cantidad de vidas.


La alianza “Impacto Colectivo” responde al eje de Alto Impacto de la FRMA que promueve trabajar con aliados para identificar y articular proyectos de alto impacto a nivel nacional, inspirando una fuerte colaboración.


En la conferencia virtual estuvieron presentes: Roberto H. Murray Meza, presidente de la FRMA, Rafael Barraza, CEO del Banco Agrícola, Jaime Guevara, Vicepresidente de Manufactura de Fruit of The Loom, Enzo Bizzarro, CEO de ASESUISA y Ruth de Solorzano, CEO de Crecer además del Ministro de Salud Francisco Alabí.