ASESUISA LANZA EL PROGRAMA EMPRESA SURA PARA MIPYMEs EN EL SALVADOR


ASESUISA LANZA EL PROGRAMA EMPRESA SURA PARA MIPYMEs EN EL SALVADOR

A partir de febrero, ASESUISA ofrece en El Salvador la plataforma «Empresas SURA», que tiene como objetivo el desarrollo de capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas de modo que su competitividad aumente. Así mismo, busca proveer herramientas para conocer las tendencias en el comportamiento del consumidor y los diferentes mercados dentro del entorno y de esta manera potenciar su competitividad.

 

 

En esta plataforma se desarrollarán también ecosistemas de redes de trabajo entre MIPYMEs locales y de la región y se brindarán conocimientos y capacidades para su expansión y sostenibilidad. Empresas SURA, que nació hace solo unos meses en Colombia, ya está operando en siete países y a partir de hoy está disponible para las MIPYMES clientes de ASESUISA y emprendimientos del sector informal que deseen crecer y expandirse.

  

Empresas SURA es el primer centro nacional para acompañar a micro, pequeños y medianos empresarios en su gestión de riesgos estratégicos. «Lo que buscamos es generar una relación en la que la MIPYME sea competitiva para reducir sus índices de mortalidad. Queremos que el seguro sea una consecuencia y no una puerta de entrada. De hecho, para acceder al servicio, las MIPYMES no tienen que estar aseguradas, aunque sí es diferencial el servicio para nuestros clientes», explicó Enzo Bizzarro, presidente ejecutivo de ASESUISA.

    

  

En El Salvador hay un estimado de 317,000 micro y pequeñas empresas. Su peso económico es de alrededor del 35 % al 38 % del producto interno bruto (PIB).

  

 

Bizzarro manifestó que Grupo SURA viene de un proceso interno de resignificación y ha evolucionado hasta ser una aseguradora complementaria para las empresas a través de la gestión de tendencias y riesgos. «Dado que ahora los cambios son más rápidos, las compañías deben anticiparse a las nuevas tendencias», expresó.

Empresas SURA está operando en el moderno Bambu City Center, en la nueva sucursal de ASESUISA. Las instalaciones se han diseñado para ofrecer agilidad y comodidad en la experiencia del cliente, quienes encontrarán un equipo humano profesional, que brindará asesoría en cada una de las soluciones de protección que ASESUISA tiene a disposición de los salvadoreños en su amplio portafolio.

    

ASESUISA tiene como direccionamiento estratégico entregar bienestar y competitividad sostenible a personas y empresas a través de su talento humano y la gestión de tendencias y riesgos. Se define como una compañía multicanal, a cuya oferta se accede de muchas maneras, apuntando a la omnipresencia para estar dónde, cómo y cuándo las personas lo requieran; multisolución, al estar en –prácticamente– todas las líneas de negocio de la industria de seguros, y multisegmento, al llegar a diferentes tipos de población, con múltiples realidades y necesidades. Su propuesta de valor incluye seguros individuales, colectivos y empresariales enfocados en vida, accidentes personales, salud, autos y seguros para empresas.

 “En ASESUISA nos preocupamos por brindar una asesoría y acompañamiento integrales, entregando bienestar, competitividad y sostenibilidad, a través de nuestro servicio y propuesta de valor, y este nuevo espacio es una muestra de ello. Somos una empresa comprometida con el desarrollo económico y social del país, que confía en el potencial de todos los salvadoreños. Esto representa una significativa motivación para continuar con nuestros planes de crecimiento, generando más fuentes de empleo, al mismo tiempo que nos incorporamos a la comunidad, para constituirnos en agentes de cambio y progreso”, finalizó Bizzarro.