ASESUISA: la aseguradora referente de los salvadoreños


ASESUISA: la aseguradora referente de los salvadoreños
Revista SUMMA
Edición 306 – Noviembre 2019

 

 

Ser la aseguradora que ofrece la propuesta de valor más completa, gracias a su amplia variedad de soluciones de protección y una eficiente gestión de riesgos, le ha permitido a ASESUISA consolidarse en la mente de sus clientes.

 

La compañía, que tiene 7 años de formar parte de Suramericana y está celebrando su 50 aniversario, es la referente de la industria de seguros en El Salvador, al ser reconocida como dinámica, confiable, cercana, experta en el campo y habilitadora.

 

Además, destaca por ser multicanal, multisolución y multisegmento. Su portafolio incluye individuales, colectivos y empresariales, enfocados en vida, accidentes personales, salud, autos y seguros para empresas.

 

“En ASESUISA tenemos una visión de futuro sobre nuestro direccionamiento estratégico que consiste en entregar bienestar y competitividad sostenible a personas y empresas, a través de nuestro talento humano y de la gestión de tendencias y riesgos” afirma Enzo Bizzarro, presidente ejecutivo de la aseguradora.

 

“Hablamos de la resignificación de la industria: dejar de pensar en el seguro de autos y pensar en la movilidad, dejar de hablar de seguro de gastos médicos y enfocarnos en la salud de las personas, no solo pensar en la póliza de incendio o terremoto sino en la competitividad empresarial” explica el ejecutivo.

 

 

La compañía trabaja en un modelo centrado en los clientes, por lo que busca entregar experiencias que los sorprendan positivamente; eso abarca desde los procesos de atención hasta la cultura de servicio. De igual forma, emplea herramientas tecnológicas, como su página web y sus redes sociales, para estar más cerca de ellos y lanzar nuevos productos.

 

“Hemos venido trabajando fuertemente en nuestro ecosistema digital, gracias a lo cual fuimos pioneros en emitir pólizas electrónicas y la primera aseguradora en innovar el proceso de entrega de facturación electrónica. Además contamos con una app que nos permute estar mpas cerca de nuestros asegurados y asesores, así como realizar inspecciones, pagos en línea y otras operaciones, con significativos ahorros de tiempo. También implementamos la comunicación por WhatsApp” explica Bizzarro.