ASESUISA fortalece las capacidades de su red de aliados por medio del Proyecto de Certificación de Talleres.


ASESUISA fortalece las capacidades de su red de aliados por medio del Proyecto de Certificación de Talleres.

Esta iniciativa nos permite fortalecer las capacidades de nuestra red de talleres para que nuestros clientes vivan una mejor experiencia en la calidad del servicio.

 

La Gerencia de Movilidad de ASESUISA, con el objetivo de fortalecer las capacidades de la red de talleres para mejorar la experiencia de servicio de nuestros clientes, desde hace más de seis meses, se encuentran desarrollando la primera fase del programa de “Certificación de Talleres” con los principales 15 aliados.

 

Antes de iniciar con el proyecto para seleccionar los aliados, inicialmente se realizó un diagnóstico de Administración de Riesgos (ADR) con los 35 aliados que forman parte de la red para conocer a profundidad sus principales fortalezas, riesgos y oportunidades de mejora.  Como resultado de este análisis, el programa consiste en:

 

Brindar acompañamiento y herramientas que les permitan optimizar y agilizar sus procesos

 

• Generar una conciencia y cultura de responsabilidad con el Medio Ambiente, a través de capacitaciones para un manejo adecuado de los desechos sólidos.

 

• Fomentar el Servicio al Cliente a través de capacitaciones a los colaboradores de los talleres para que puedan brindar un excelente servicio a nuestros asegurados, en todo el proceso que consiste desde la atención, la calidad su servicio y los tiempos de entrega de los vehículos.

 

• Promover el uso de las herramientas digitales que proporciona la compañía para cumplir con el seguimiento de los procesos de reparación de los vehículos y que nos permiten mantener informado a nuestros clientes.

 

 

Con este programa de certificación a los talleres buscamos brindar un acompañamiento integral a nuestros clientes, generando relaciones de largo plazo, fortalecidas por la confianza, la cercanía y el dinamismo que nos caracterizan.

 

“En ASESUISA compartimos la visión por contribuir a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, por ello participamos activamente en el desarrollo de la educación, medio ambiente y arte y cultura, pilares de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, y que van orientados a la comunidad, clientes, proveedores y colaboradores”, manifestó Enzo Bizzarro, Presidente Ejecutivo de la compañía.

 

Como resultado del programa de Certificación de Talleres los reconocimientos serán:

 

• Entrega de reconocimientos a los aliados con los mejores resultados de la implementación de las practicas.

 

• Para el 7° lugar obtendrá el acompañamiento en el desarrollo de una herramienta que le permita mejorar sus resultados sus procesos de reparación de vehículos.

 

• Los primeros 6 talleres recibirán una póliza de Accidente Personal Laboral

 

• El 1° lugar ganará un viaje a Colombia para visitar los talleres de SURA para conocer sus buenas practicas, servicio al cliente y procesos que puedan replicar en su taller en El Salvador.