5 CONSEJOS PARA REGRESAR DE VACACIONES EXITOSAMENTE


5 CONSEJOS PARA REGRESAR DE VACACIONES EXITOSAMENTE

El sol comienza a iluminar una nueva semana, nueva en todo su sentido de la palabra porque es el primer lunes del año, la primera semana del año, y para muchos el regreso a las labores.


Regresar a trabajar después de un tiempo de vacaciones representa para muchos un desafío considerable debido a la rutina de descanso que ya se estaba adoptando. Es por esto que queremos ayudarte a regresar de forma exitosa con estos 5 pequeños consejos.


1. Organiza bien tu día


Desde un día antes tomate un tiempo para pensar en las cosas que debes hacer al llegar a tu trabajo. Ordena tus pensamientos y organiza una lista de tus pendientes que debes resolver según la importancia. Esto contribuye a sentirte más preparado y organizado al momento de llegar a tus labores.


2. Llega más temprano el primer día


¿Crees que esto es una locura? Nosotros te recomendamos tomarlo en cuenta ya que tendrás el factor tiempo de tu lado, podrás evitar los atrasos y las prisas que generan mayor ansiedad en tu primer día de trabajo.


Otro beneficio de madrugar es llegar a la oficina antes que los demás y reincorporarte en un ambiente más relajado y tranquilo, lo que te permitirá poner cosas en orden e incluso tomar un café relajado.


3. Establece descansos cortos en tu agenda


Aunque planifiques, siempre habrá imprevistos y situaciones inesperadas. Ante estas posibles situaciones, es bueno que consideres previamente algunos tiempos libres, levántate a tomar agua o a platicar con un compañero. Además de despejar tu mente, ayudará a tu productividad del día.


4. Reencuéntrate con el equipo de trabajo


Los primeros días después de las vacaciones son ideales para conversar, compartir las experiencias que tuviste durante tu tiempo fuera y además de enterarte de lo que ha ocurrido durante tu ausencia.

Sin quitarle tiempo a las horas productivas, piensa en almorzar con compañeros u organizar una breve salida después de la jornada. Además de hacer más liviano el regreso a tus funciones, genera un ambiente positivo en el clima de la organización.


5. Fíjate nuevos objetivos


Si durante las vacaciones estuviste pensando en nuevos retos y metas, la vuelta al trabajo es un excelente momento para dar el primer paso. Al volver al trabajo tendrás la motivación que necesitas para hacer algún curso u otro tipo de especialización que te hayas propuesto.


Seguir estos consejos te permitirá afrontar el regreso a la rutina laboral con mejor disposición, mayor empoderamiento de tu tiempo y organización para ejecutar las tareas propias de tu trabajo.